fondo cuadrado 60.jpg
alemania.jpg
chile.jpg

VISION / MISION

La visión de Jardín Infantil Altona es entregar una educación bilingüe y multicultural. Tanto las tradiciones como la cultura alemana y chilena son primordiales en la propuesta educativa. Reconocemos y valoramos la diversidad en nuestro ambiente diario y enriquecemos con ello nuestras experiencias de aprendizaje.

Aspiramos a que los niños se desenvuelvan activamente en nuestra sociedad y que el día de mañana puedan hacer un aporte desde sus propias habilidades y características.

Elementos de nuestra propuesta educativa son el gozo y la motivación por el aprendizaje; la educación y formación en valores y la enseñanza tanto del idioma alemán como del castellano.

Para lograr nuestras metas es indispensable el trabajo conjunto y cercano con los apoderados.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en las bases curriculares de la Reforma de la Educación Parvularia y se sustenta en el Currículo Integral.

El niño y niña son protagonistas de su propio aprendizaje, en un contexto que le brinda oportunidades según sus características individuales y sus potencialidades; siempre con el apoyo pedagógico que requiere cada instancia.

En un ambiente cálido y familiar los niños y niñas aprenden el idioma alemán en forma gradual a través del juego, rimas y canciones, cuentos y material didáctico.

Las situaciones de aprendizaje tienen un carácter lúdico, abriendo la posibilidad a la imaginación, el gozo, la creatividad y la libertad. Así se busca generar un sentimiento de confianza en las capacidades, de manera que luego ingrese al colegio con una disposición positiva para aprender. Nuestro trabajo pedagógico se organiza en torno a las siguientes áreas:

• Fortalecimiento de la personalidad infantil, que sustenta el desarrollo social de los niños.

• Estimulación del desarrollo cognitivo.

• Aprendizaje de los idiomas alemán y castellano.

• Estilo de vida saludable, conciencia ecológica.

• Desarrollo de la psicomotricidad.

• Estimulación de las capacidades constructivas, creativas y musicales.

altona15.jpg
altona81.jpg